Ir al contenido principal

Lo de yutú #3 La tuya por si acaso






Mamagüevo:
¿Mamar güevo entonces es malo? ¿Es degradante? ¿El peor insulto que se le puede decir a una persona?¿Y entonces por qué se lo pedimos a la novia? ¿Cuando tenemos ganas de que la jeva nos haga sexo oral, lo que queremos es degradarla, entonces? ¿Cómo es que algo que puede ser un gesto de amor, de deseo entre dos, se convierte en un insulto?



Marico:
Suerte que tuvimos los que por nuestra escogencia y preferencia sexual no nos tocó darle explicaciones a nadie, ni defender nuestro deseo como una causa política, ni preocuparnos por lo que iban a pensar de él nuestros padres. Ahora, los que hicieron otra elección, y se hicieron cargo de ella, lo que son es bien valientes.
Los más valientes, a veces. Entonces habrá que preguntarse qué tiene de insulto decirle marico a alguien, si bien visto es lo mismo que decirle valiente. Porque, además, como dice en una novela por ahí, hay que ser bien macho para aguantar que a uno le metan una paloma por el culo.



Hijo de puta:
La pregunta de las mil lochas: qué tiene que ver la madre de alguien con el ataque que queremos hacerle a una persona. Pero más aún: ¡hay que ver lo que es para una mujer tener que dejarse coger por plata para poder criar un hijo! Es una especie de doble castigo por tener útero, vagina y vulva. Por un lado, el peso que cae sobre una madre que decide no criar un hijo, mientras que un padre que abandona es lo más normal. Pero encima, someterse a esa perversión de nuestra cultura, en la que la comida vale dinero, y  para conseguir dinero a veces hay que vender hasta el acceso a nuestros órganos sexuales.
Un hijo de puta será, en todo caso, hijo de una de las hazañas de amor y sacrificio más grandes que una madre puede hacer para que un muchacho coma, se eduque y llegue a adulto, con algunas herramientas para sobrevivir, en este sistema criminal. Así que mejor inventarse otra forma de decirle a alguien que es un corrupto, un mediocre, un incapaz, un criminal y una mala persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLOMo #6

Lo de yutú #2. Dos preguntas para un interné meme

Por Eduardo Febres La Tigresa del Oriente, Delfín Quishpe y Wendy Sulca son lo que llaman internet meme, es decir, gente que se hizo famosa en yutú. Los tres son de países andino-amazónicos: la Tigresa y Wendy de Perú, y Delfín de Ecuador. Y los tres son lo que llaman naif: lo que aprecia en sus videos la mayoría de su público (una cosa patética y miserable pero exótica y pintoresca) no coincide con la intención de ellos (hacer buena música, expresarse). Para comprobar eso hay que leer los comentarios de la gente que ve sus videos en Youtube, y las entrevistas a Wendy, Tigresa y Delfín. Hace un año sacaron un video los tres juntos. Por primera vez juntos. Como todo el mundo sabe, se llama “En tus tierras bailaré”, y está dedicada a Israel. Es algo así como un homenaje a Israel. Un homenaje andino-amazónico y naif a Israel.                                    Primera pregunta: ¿por qué tres andinoamazónicos, la primera vez que se juntan a cantar, le cantan a un país tan lejano 

Chirinos: la eminencia médica cayó de su pedestal

Por Jenny Soto Vale hacer memoria y tenerlo presente, ¿cómo era catalogado Edmundo Chirinos antes de haberse develado como un criminal? Esos mismos medios de comunicación que le dieron fama y un gremio médico que tanto lo aupaba ahora guardan silencio. Fue condenado a 20 años de prisión denunciado por acoso y violencia sexual, sin embargo, a sus 77 años disfruta cómodamente de casa por cárcel.  La gente de la farándula que se codeaba con Chirinos gozaba de caché. Él fue un personaje importante, de prestigio, era toda una personalidad, honorable y arrogante. Su época más efervescente se ubica en los años 80, cuando se dirigió a lxs jóvenes de la época como la “generación boba”. Con sus polémicas declaraciones acaparó titulares de prensa, entrevistas en televisión y en revistas reconocidas. Protegido por esa fachada de hombre de poder inteligente, ocultaba muy bien su criminalidad. Chirinos abusaba de sus pacientes a quienes les realizaba procedimientos siquiátricos para anes