Ir al contenido principal

Lo de yutú #4 Dios$ es real y es boleta

ECL

¿Te acuerdas de Pare de sufrir? Es la iglesia Universal del Reino de Dios, y lo primero que les piden a sus fieles es que se bajen de la mula: el diez por ciento de sus ingresos.

Te hacen creer que mientras más real les des  mayor es tu fe. Y no solo eso, sino que mientras más real les des, más dinero te va a devolver Dios.

¿Qué hacen con la plata de la gente? Tienen templos en 174 países, 23 cadenas de televisión, 42 emisoras
de radio, negocios de seguros, agencias de viaje, imprenta, inmobiliarias y dos financieras. Calculan que produjeron 4.500 millones de dólares en ocho años. Iglesia Universal del Reino de Dios, el negocio de la fe; estafa y lavado de dinero.
Boleta. Pero no es nada nuevo: Dios y el dinero siempre se han llevado bien. En la edad media, todos los propietarios de tierras tenían que bajarse de la mula con décima parte de su producción para la iglesia local, igualito que hoy hacen en Pare de Sufrir. Y cuentan los Cristianos libres por el Cristo del Sermón de la Montaña que en 1952 la riqueza del Vaticano fue calculada en 7 mil millones de liras (3.500.000.000 euros). Hoy valdría 63 % más.
 En ese momento era la segunda economía más rica del planeta. ¿La primera? Adivinaste: los yunaited esteits. Donde está la verdadera iglesia más grande del mundo, desde donde manda el verdadero Dios de los reales, que por ahora) gobierna en toda la Tierra. El Chino Valera Mora lo bautizó Dios$ y está desde 1935 detrás del billete de un dólar.
Es la parte de atrás del escudo de Estados Unidos, donde la elite que lo diseñó puso un ojo dentro de un triángulo encima de una pirámide. Y para más boleteo pusieron arriba un letrero que dice, en latín, “justificó las cosas que inició”, y abajo una tirita que dice: “Nuevo Orden de los Siglos”. Todo el dinero del mundo, todas las propiedades, toda la materia (por ahora), se miden en el valor de Dios$: esos papelitos verdes que se prenden en fuego si le metes candela. Cuenta Hakim Bay que desde que se creo el dinero en Grecia, se usó la plata y el oro, porque eran metales sagrados, que se suponía emanaban del Sol y la Luna. Bueno: hete aquí que en 1971, Nixon agarra y dice (con los cojones que da ser la primera potencia militar del planeta) no, no, ya va. Ahora no medimos en oro sino que medimos con Dios$, es decir, con los papelitos de los que esa misma potencia imprime cuando le da la gana.

¿Te acuerdas de “Sea la luz”, en la Biblia? Bueno, así. ¿Y te acuerdas de aquello de que Dios($) lo sabe todo? Bueno, la Darpa es la agencia que creó las gigantescas bases de datos para monitorear las actividades de la gente en Estados Unidos desde 2003. Tiene información de cientos de millones de vidas guardados en su memoria. Su cara es el Gran Sello, el mismo signito detrás del dólar, que es la gran cara invisible de Dios$. Con la realidad de los reales que hacen su voluntad, y el ojo vigilante que sigue a todo el que esté contra Él para mandarlo al subsuelo cuando haga falta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PLOMo #6

Lo de yutú #2. Dos preguntas para un interné meme

Por Eduardo Febres La Tigresa del Oriente, Delfín Quishpe y Wendy Sulca son lo que llaman internet meme, es decir, gente que se hizo famosa en yutú. Los tres son de países andino-amazónicos: la Tigresa y Wendy de Perú, y Delfín de Ecuador. Y los tres son lo que llaman naif: lo que aprecia en sus videos la mayoría de su público (una cosa patética y miserable pero exótica y pintoresca) no coincide con la intención de ellos (hacer buena música, expresarse). Para comprobar eso hay que leer los comentarios de la gente que ve sus videos en Youtube, y las entrevistas a Wendy, Tigresa y Delfín. Hace un año sacaron un video los tres juntos. Por primera vez juntos. Como todo el mundo sabe, se llama “En tus tierras bailaré”, y está dedicada a Israel. Es algo así como un homenaje a Israel. Un homenaje andino-amazónico y naif a Israel.                                    Primera pregunta: ¿por qué tres andinoamazónicos, la primera vez que se juntan a cantar, le cantan a un país tan lejano 

Chirinos: la eminencia médica cayó de su pedestal

Por Jenny Soto Vale hacer memoria y tenerlo presente, ¿cómo era catalogado Edmundo Chirinos antes de haberse develado como un criminal? Esos mismos medios de comunicación que le dieron fama y un gremio médico que tanto lo aupaba ahora guardan silencio. Fue condenado a 20 años de prisión denunciado por acoso y violencia sexual, sin embargo, a sus 77 años disfruta cómodamente de casa por cárcel.  La gente de la farándula que se codeaba con Chirinos gozaba de caché. Él fue un personaje importante, de prestigio, era toda una personalidad, honorable y arrogante. Su época más efervescente se ubica en los años 80, cuando se dirigió a lxs jóvenes de la época como la “generación boba”. Con sus polémicas declaraciones acaparó titulares de prensa, entrevistas en televisión y en revistas reconocidas. Protegido por esa fachada de hombre de poder inteligente, ocultaba muy bien su criminalidad. Chirinos abusaba de sus pacientes a quienes les realizaba procedimientos siquiátricos para anes