Ir al contenido principal

Lo de yutú #4 Dios$ es real y es boleta

ECL

¿Te acuerdas de Pare de sufrir? Es la iglesia Universal del Reino de Dios, y lo primero que les piden a sus fieles es que se bajen de la mula: el diez por ciento de sus ingresos.

Te hacen creer que mientras más real les des  mayor es tu fe. Y no solo eso, sino que mientras más real les des, más dinero te va a devolver Dios.

¿Qué hacen con la plata de la gente? Tienen templos en 174 países, 23 cadenas de televisión, 42 emisoras
de radio, negocios de seguros, agencias de viaje, imprenta, inmobiliarias y dos financieras. Calculan que produjeron 4.500 millones de dólares en ocho años. Iglesia Universal del Reino de Dios, el negocio de la fe; estafa y lavado de dinero.
Boleta. Pero no es nada nuevo: Dios y el dinero siempre se han llevado bien. En la edad media, todos los propietarios de tierras tenían que bajarse de la mula con décima parte de su producción para la iglesia local, igualito que hoy hacen en Pare de Sufrir. Y cuentan los Cristianos libres por el Cristo del Sermón de la Montaña que en 1952 la riqueza del Vaticano fue calculada en 7 mil millones de liras (3.500.000.000 euros). Hoy valdría 63 % más.
 En ese momento era la segunda economía más rica del planeta. ¿La primera? Adivinaste: los yunaited esteits. Donde está la verdadera iglesia más grande del mundo, desde donde manda el verdadero Dios de los reales, que por ahora) gobierna en toda la Tierra. El Chino Valera Mora lo bautizó Dios$ y está desde 1935 detrás del billete de un dólar.
Es la parte de atrás del escudo de Estados Unidos, donde la elite que lo diseñó puso un ojo dentro de un triángulo encima de una pirámide. Y para más boleteo pusieron arriba un letrero que dice, en latín, “justificó las cosas que inició”, y abajo una tirita que dice: “Nuevo Orden de los Siglos”. Todo el dinero del mundo, todas las propiedades, toda la materia (por ahora), se miden en el valor de Dios$: esos papelitos verdes que se prenden en fuego si le metes candela. Cuenta Hakim Bay que desde que se creo el dinero en Grecia, se usó la plata y el oro, porque eran metales sagrados, que se suponía emanaban del Sol y la Luna. Bueno: hete aquí que en 1971, Nixon agarra y dice (con los cojones que da ser la primera potencia militar del planeta) no, no, ya va. Ahora no medimos en oro sino que medimos con Dios$, es decir, con los papelitos de los que esa misma potencia imprime cuando le da la gana.

¿Te acuerdas de “Sea la luz”, en la Biblia? Bueno, así. ¿Y te acuerdas de aquello de que Dios($) lo sabe todo? Bueno, la Darpa es la agencia que creó las gigantescas bases de datos para monitorear las actividades de la gente en Estados Unidos desde 2003. Tiene información de cientos de millones de vidas guardados en su memoria. Su cara es el Gran Sello, el mismo signito detrás del dólar, que es la gran cara invisible de Dios$. Con la realidad de los reales que hacen su voluntad, y el ojo vigilante que sigue a todo el que esté contra Él para mandarlo al subsuelo cuando haga falta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que suena # 2

Por Zerpector
Jevas de-generadas. Si crees que la música hecha por mujeres en Latinoamérica se limita a los patrones de Shakira, Thalia y Olga Tañón, estas reseñas son para ti mesmx. Te traemos tres propuestas muy distintas entre sí en lo formal (rock/rap/merengue), pero íntimamente relacionadas en la confrontación y el “no me jodas mamaguevo”. Ya sea hablando del amor, la política o el abandono, estás jevas no están comiendo jobo. Cada una en su trinchera está marcando pautas: íntimas y violentas al mismo tiempo.

JESSY BULBO - MÉJICO » TELEMEME (2010)
“no leas no trabajes… ¿quién te quiere? Ay, aquí está tan rico”.
Es difícil divertirse y asustarse al mismo tiempo. Esa creo que es, a fondo, la intención del tercer disco de Jessy Bulbo, grupo que desde el 2006 usa el rock para pasar “de lo desquisiante a lo tierno”, en sus propias palabras. Si bien este disco no es, en mi opinión, tan “rudo” como Saga Mama (2006) y Taras Bulba (2008); sí demuestra una transición coherente y eficiente desde…

Caracas Rotten Town ¿Ciudad podrida?

Colectivo SinVerguenza.
(Masculinidades contra el machismo)



"Cuidado, esta noche alguien morirá en alguna parte" Dice OneChot, cantante de hip hop-raga y víctima de violencia

No cualquiera muere, no cualquiera es víctima de la violencia.  Y en este sentido, hablamos de la microcriminalidad, del uso de armas de fuego, de  esa violencia concreta que se manifiesta en datos y que, ciertamente, sitúa a Caracas como una ciudad violenta[1]. ¿Violenta para quiénes? El número de homicidios tiene una distribución desigual en cuanto a la composición social y en cuanto a la división geoespacial de Caracas. Son los sectores populares quienes sufren y viven los resultados de una violencia histórica y de carácter estructural. Más aún, las víctimas, en su gran mayoría, son jóvenes y pobres[2]. “Cuidado, esta noche, alguien morirá en alguna parte”Dice OneChot, cantante de Hip hop-Raga y víctima de violencia. Ese“alguien que morirá”, según la manifestación cuantificable de la violencia en Caracas…

Lo que suena #1

Por Zerpector


COPIAR, CORTAR, PEGAR Y MEZCLAR: La música latinoamericana actual se presenta como un plato mixto de distintos ingredientes: electrocumbia, neofolklore y merenrock, por ejemplo, son algunos de los subgéneros inscritos en este gran periplo colectivo de redescubrimiento y resignificación de nuestros pueblos a través de nuestros sentimientos. En esta entrega vamos a comentar tres ejemplos de este mezclote: lo Psicotropical, la Verbenautica y el Electrocaribe.

SONÁMBULO»A PURO PELUCHE "Y EL CHIVO ME DIJO: ERES EL ELEGIDO" Es probable que la primera vez que escuches este disco no te guste. En realidad es más que probable. Pero dale una segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta pasada… y estás enganchado. Sonámbulo es un coctel de músicos de distintas latitudes latinoamericanas (Cuba, Panamá, Puerto Rico, Argentina) reunidos en Costa Rica, desde donde elaboran fórmulas psicóticas a base de ritmos tropicalientes.
Si bien A puro peluche (2010) es su primer disco, este grup…